¿Por qué debe cambiar sus juegos de pezoneras cada 2500 ordeños?

Martes 2 de enero, 2018.

Cuidado de los pezones

Sí las pezoneras de su equipo siguen “funcionando” después de 2500 ordeños, ¿Por qué cambiarlas?, la razón es que las pezoneras son claves para la salud de la ubre de sus vacas.

La pezonera sufre un deterioro normal y gradual a consecuencia de su uso, si usted no está atento a la necesidad de renovación de la pezoneras tendrá problemas como aumentos en el recuento de células somáticas y mastitis.

Las pezoneras se desgastan debido a que se abren y cierran más de 2,5 millones de veces durante su vida útil. Usted podrá ver que la pezonera queda cada vez más holgada en el casquillo y probablemente en la boquilla. Esto aumenta las fuerzas sobre las ubres de las vacas y las posibilidades de deslizamiento de las pezoneras.

Además, las pezoneras están expuestas a productos de limpieza agresivos y a altas temperaturas, lo que genera el deterioro del caucho. Hasta la propia leche afecta a la pezonera, que absorbe las grasas de la leche y pueden quedar depósitos en la superficie.

 

Hay que verlo muy de cerca

A simple vista, una pezonera con 3000 ordeños puede parecer limpia, pero un examen bajo el microscopio ofrece una imagen muy distinta:

Daños pezoneras nueva
Daños pezoneras usadas

Después de 2500 ordeños se produce el crecimiento de bacterias y el endurecimiento de la superficie puede hacerla abrasiva, dañando así las ubres. Entre 2000 y 3000 ordeños pueden verse aumentar los niveles de enrojecimiento y daños en la ubre. La ubre pierde su resistencia natural a las bacterias y patógenos, lo que aumenta el recuento de células somáticas y las mastitis.

 

El cambio de las pezoneras a los 2500 ordeños mejorará la salud del ganado y la calidad de la leche